Contáctanos

Internacional

Líderes mundiales y celebridades felicitan a Biden y Harris tras proyectarse su victoria

De acuerdo con las cadenas televisivas CNN, NBC News y CBS News, Joe Biden salió victorioso en las elecciones de Estados Unidos, con lo que se convertirá en el presidente número 46 de ese país.

Redacción

Líderes mundiales y celebridades, incluidos Barack Obama, Justin Trudeau, Alberto Fernández, y Lady Gaga compartieron mensajes para el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió: “Felicitaciones, @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes dos”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, posteó:

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris , que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, indicó.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, tuiteó:

“Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico. Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”.

El exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, también manifestó su agrado por el triunfo de Biden

En tanto, la cantante, Lady Gaga, publicó: “@JoeBiden @KamalaHarris y al pueblo estadounidense, le acaba de dar al mundo uno de los mayores actos de bondad y valentía que la humanidad haya visto jamás. Nada más que amor por nuestra nueva comandante en jefe y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca. Además, así se hace”.

De acuerdo con las cadenas televisivas CNN, NBC News y CBS News, Joe Biden salió victorioso en las elecciones de Estados Unidos, con lo que se convertirá en el presidente número 46 de ese país.