Contáctanos

Internacional

Lamenta ONU la muerte de 21 venezolanos ahogados cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago

Las agencias de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados y migrantes aseguran que el número de venezolanos saliendo de su país ha incrementado en las últimas semanas.

Redacción

La Oficina también ha lamentado las noticias de la muerte de al menos 21 venezolanos que se han ahogado cuando naufragó la barca con la que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan porque se teme que haya más desaparecidos.

 “Para evitar otra tragedia como esta, ambos Gobiernos, el de Venezuela y el de Trinidad y Tobago, tiene que cooperar y buscar vías legales para que los migrantes y refugiados puedan encontrar refugio en un lugar seguro”, dijo la portavoz, que recordó que la semana pasada hubo otro incidente en el que por suerte no murió nadie.

Las agencias de la ONU para los refugiados y migrantes aseguran que el número de venezolanos saliendo de su país ha incrementado en las últimas semanas. Con las fronteras por tierra y mar cerradas, estos movimientos se dan principalmente a través de rutas informales, exponiendo a personas refugiadas y migrantes a peligros extremos.

Este es el segundo naufragio registrado en la costa de Venezuela este año. En 2019, tres embarcaciones fueron reportadas como desaparecidas entre Venezuela y las islas caribeñas de Trinidad y Curazao, con la perdida de al menos 80 vidas.