Contáctanos

Nacional

Lago de Texcoco será Área Natural Protegida

Publicado

El mandatario mencionó que se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna; todo esto para que la población pueda “disfrutar de esta importante zona” en la Ciudad de México.

Redacción

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que declarar como Área Natural Protegida (ANP) al Lago de Texcoco, donde se había pensado edificar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Durante la conferencia mañanera de este martes 22 de marzo, el mandatario nacional declaró el documento se publicó esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, con lo que esta reserva natural se transformará en una zona ecológica.

Al respecto, mencionó que se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna; todo esto para que la población pueda “disfrutar de esta importante zona” en la Ciudad de México.

Ayer, lunes 21 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de entrega, recepción e inicio de operaciones del A.I.F.A., encabezada por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.