Contáctanos

Internacional

La vuelta a los combustibles fósiles no es la solución a la crisis energética, advierte la ONU

Publicado

El Consejo dedicará una sesión especial a la guerra de Ucrania el próximo día 23, pero este lunes al-Nahshif repasó la situación de los derechos humanos en todo el mundo. 

Redacción

La vuelta a los combustibles fósiles en Europa no es la solución ante la crisis energética causada por la guerra en Ucrania, dijo la Alta Comisionada interina para los Derechos Humanos. 

“Aunque ese impulso es comprensible, insto a la UE y a sus Estados miembros a que consideren las consecuencias a largo plazo de consolidar más infraestructuras de combustibles fósiles. Es esencial acelerar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y de energías renovables. No hay margen para retroceder ante la actual crisis climática”, dijo Nada al-Nashif en la inauguración de la 51º sesión del Consejo de Derechos Humanos. 

El Consejo dedicará una sesión especial a la guerra de Ucrania el próximo día 23, pero este lunes al-Nahshif repasó la situación de los derechos humanos en todo el mundo. 

En América Latina y el Caribe destacó “los insoportables niveles de violencia” en Haití y pidió a la comunidad internacional que preste más atención a este país, advirtiendo del “posible efecto de contagio en la región”. 

En Ecuador, espera que el diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena “aborde las causas subyacentes” de las protestas sociales y encuentre una solución pacífica 

Sobre Honduras, pidió al Estado que refuerce a los defensores de los derechos humanos. Su oficina ha contabilizado 120 víctimas, de los que dos tercios son defensores del medio ambiente, muchos de ellos indígenas o afrohondureños. 

Y sobre Colombia, dijo ser “optimista” sobre la estrategia del nuevo Gobierno de buscar la “paz total”. 

“Mi oficina está dispuesta a apoyar esos esfuerzos y urge al Gobierno a tomar las medidas necesarias para proteger la población y los defensores de los derechos humanos de los crecientes niveles de violencia por parte de grupos armados y bandas criminales”, subrayó Al-Nashif. 

También apoyó las reformas en el sector de la seguridad y cambiar la política de drogas de un enfoque punitivo a uno más social y de salud pública. 

Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream