Contáctanos

Internacional

La tormenta Eta arrasa los cultivos en Centroamérica

En Honduras, donde hay casi dos millones de afectados, más de 37.000 personas se encuentran en albergues que carecen de suficientes equipos de protección personal así como de servicios de agua y saneamiento.

Redacción

En Centroamérica, a la crisis de la pandemia se une ahora la devastación causada por la tormenta Eta, que ha arrasado cultivos.

En Honduras, se han dañado o perdido un total de 153.300 hectáreas. Las lluvias en Guatemala también han provocado grandes daños a la agricultura y la ganadería. En ambos países se teme “un rápido deterioro de la situación de la seguridad alimentaria y un aumento de la malnutrición entre los niños vulnerables”, según un informe de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria.

En Honduras, donde hay casi dos millones de afectados, más de 37.000 personas se encuentran en albergues que carecen de suficientes equipos de protección personal así como de servicios de agua y saneamiento, “aumentando el riesgo de que los albergues se conviertan en focos de COVID-19”.

Además, se ha informado de los riesgos que corren las personas desplazadas internamente debido a la presencia de miembros de bandas criminales.