Contáctanos

Deportes

La pandemia afectó mi proceso a Tokio, pero no las ganas de seguir mi sueño: Gloria Zarza

La balista de silla de ruedas originaria de Zinacantepec, Estado de México, no detuvo sus rutinas y a distancia las lleva a cabo bajo la supervisión de su entrenador, vía Zoom.

Redacción

La medallista de bronce en impulso de bala F54 del Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, Gloria Zarza Guadarrama continúa su preparación con el objetivo fijo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron por la pandemia del covid-19, para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

La atleta mexiquense, que ocupó el cuarto lugar en la categoría F54 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con un lanzamiento de 7.48 metros, la cual ha sido su mejor marca de la temporada, se mantiene optimista ante el mencionado aplazamiento de los Juegos Paralímpicos.“La pandemia nos afectó en el proceso a Tokio, pero no las ganas de seguir mi sueño”.

La balista de silla de ruedas originaria de Zinacantepec, Estado de México, no detuvo sus rutinas y a distancia las lleva a cabo bajo la supervisión de su entrenador, vía Zoom.

“Al inicio de la pandemia tuve que adaptar mi sala como mi pequeño gimnasio, ahora entreno en uno particular donde me dieron la oportunidad de seguirme preparando; siempre estoy en contacto con mi entrenador Iván Rodríguez, que nunca deja de estar al pendiente de mi técnica y marcas”, explicó la medallista mundial.

En el Mundial de Dubai, Zarza Guadarrama realizó un lanzamiento de 7.47 metros, para quedarse con el tercer lugar de la final y el octavo boleto a Tokio, que México consiguió en ese certamen.

En México y el mundo, vuelven las actividades de manera paulatina, algo que da esperanza a la deportista, que en la justa de Tokio, cumplirá con su segunda cita en unos Juegos Paralímpicos; su primera aparición fue en Río 2016, donde se quedó a un paso del podio al registrar un cuarto lugar.

“A pesar de la pandemia nunca bajé la guardia, ahora más que nunca seguiré preparándome con más fuerza para lograr mi objetivo en Tokio, mi consejo es no dejarnos vencer”, destacó la atleta de silla de ruedas, que en el Campeonato Mundial Londres 2017 consiguió su primer podio del orbe, al ganar la presea de bronce y el récord de América, con una marca de 6.60 metros.