Contáctanos

Entretenimiento

La Orquesta del Teatro de Bellas Artes impartirá clases maestras a jóvenes instrumentistas

Las sesiones de trabajo –de las 10 a las 12 horas- no tendrán costo para los estudiantes y podrán ser seguidas por todo el público a través de las páginas de Facebook del INBAL (/INBAmx) y de Ópera de Bellas Artes (/operainbal).

Redacción

A partir de este día y hasta el 8 de noviembre, maestras y maestros integrantes de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes impartirán clases a distancia a músicos jóvenes interesados en adentrarse en los repertorios operísticos y de ballet. La selección de los alumnos que tomarán estas clases maestras, de manera activa, se llevó a cabo mediante proceso de audiciones en las que los candidatos enviaron sus materiales por video, y los propios mentores eligieron a quienes resultaron los mejor calificados en esta primera etapa.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, de los 45 candidatos que se inscribieron, se seleccionaron 28 participantes que podrán tomar las clases de manera activa. Las sesiones de trabajo –de las 10 a las 12 horas- no tendrán costo para los estudiantes y podrán ser seguidas por todo el público a través de las páginas de Facebook del INBAL (/INBAmx) y de Ópera de Bellas Artes (/operainbal), igualmente, de manera gratuita.

Las especialidades en las que se impartirán estas clases por cada uno de los integrantes de la agrupación artística son las siguientes: Ana Litvinenkova y Rosaura Reyes (violín), Juan Luis González e Ignacio Cornejo (trompeta), Jahaziel Becerril (clarinete), Aníbal Robles Kelly y Betsaida Romero (flauta y piccolo) y Felisa Hernández Salmerón (viola).

El propósito de estas clases maestras es acercar a jóvenes músicos al mundo de la ópera y del ballet, mismo que constituye una especialidad en el mundo de la música, no sólo por las particularidades del repertorio, sino además por el diálogo constante que debe mantenerse con la voz, con la escena, con el movimiento y la respiración; aspectos que serán tocados a lo largo de estos seis días de trabajo, del martes 3 al domingo 8 de noviembre, de 10 a 12 horas.