Contáctanos

Internacional

La OMS conversa con China para evaluar una de sus vacunas contra la COVID-19

Socorro Escalante, coordinadora de la OMS, dijo que China ha mantenido conversaciones preliminares con la organización para que sus vacunas sean incluidas en una lista de uso de emergencia.

Redacción

La Organización Mundial de la Salud está manteniendo conversaciones con China sobre la posibilidad de evaluar una de sus vacunas contra la COVID-19.

Socorro Escalante, coordinadora de la OMS para medicamentos esenciales y tecnologías de la salud en la región del Pacífico Occidental, dijo en una conferencia de prensa que China ha mantenido conversaciones preliminares con la OMS para que sus vacunas sean incluidas en una lista de uso de emergencia.

La OMS puede evaluar las vacunas y los tratamientos que todavía no tienen licencia para acelerar su disponibilidad ante las emergencias sanitarias.

“Mediante este listado de uso de emergencia se podría evaluar la calidad y seguridad de estas vacunas y su eficacia se podría valorar y esto podría estar disponible para dar licencias en los países”, dijo Escalante.

China tiene cuatro vacunas en la última fase de los ensayos clínicos.