Cultura
La Muestra 2022 del CCC llega a Canal 22
Publicado
hace 2 mesesPor
SET Noticias
En cinco programas especiales, a través de Cinema 22 mexicano, Canal 22 transmitirá 12 películas. Los jueves, a partir del 2 febrero, a las 22:30 horas.
SET NOTICIAS
La edición 2022 de la Muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica, que año con año reúne producciones de estudiantes de la institución, realizadas como parte de su formación, llega al espacio de Cinema 22 mexicano de Canal 22.
La Muestra 2022 del CCC en el Canal Cultural de México, comprende 10 cortometrajes y dos largometrajes. Estas historias, contadas a través de la mirada de las futuras y los futuros cineastas que pertenecen a la comunidad del CCC, abordan temas que van de las relaciones familiares a la violencia social y su repercusión en la juventud; pasando por temas de pareja, de diversidad sexual y violencia de género; infancias y migración; resiliencia, amistad y tercera edad; venganza, lealtad y suspenso; e incluso una mirada infantil ante la incertidumbre de los cambios sociales.
Estas obras se han presentado en diversos festivales de cine nacionales e internacionales, como Sundance, el Festival de Cine Documental de Amsterdam, el Festival Internacional de Cine de Huesca, el Festival de Cine de Lima, el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Destaca también que seis de las 13 producciones incluidas en la Muestra fueron dirigidas por mujeres, además cinco egresadas fueron productoras, dos coguionistas y dos más directoras de fotografía.
Promocional Muestra 2022 del CCC en Canal 22
La Muestra 2022 del CCC se transmitirá en Cinema 22 mexicano de Canal 22, los jueves, del 2 febrero al 2 de marzo, a las 22:30 horas, a través de cinco programas especiales:
Programa 1
Jueves 2 de febrero, 22:30 h
- Las hostilidades | Dir. M. Sebastian Molina | México, 2021
Programa 2
Jueves 9 de febrero, 22:30 h
- Dos cactus | Dir. Angélica Romanini | México, 2020
- Lily <3 | Dir. Jimena Muhlía | México, 2020
- Mi edad, la tuya y la edad del mundo | Dir. Fernanda Tovar | México, 2020
Programa 3
Jueves 16 de febrero, 22:30 h
- Agua | Dir. Santiago Zermeño | México, 2020
- El Cairo | Dir. Martín Montellano | México, 2020
- La cuarta puerta | Dir. Hugo Magaña | México, 2021
Programa 4
Jueves 23 de febrero, 22:30 h
- Usura | Dir. Cosme Álvarez |México, 2020
- Capitán Barbanegra | Dir. Mateo Granillo | México, 2020
- Olote | Dir. Lau Charles | México, 2021
- Vivir toda la vida | Dir. Marlén Ríos-Farjat | México, 2021
Programa 5
Jueves 2 de marzo, 22:30 h
- Blanco de verano | Dir. Rodrigo Ruiz Patterson |México, 2021
Más información:
Coordinación de Información y Sala de Prensa
comunicacion.social@canal22.org.mx
(+5255) 5544 9022 ext. 3047 o 4010
Facebook – Canal 22 México
Twitter – @Canal22
Instagram – @canal22oficial
Tik Tok – @Canal22Mexico
Revista digital – Gaceta 22
Visita México es Cultura
Te puede interesar
-
Puebla recibió reconocimiento de “Turismo Inclusivo” durante inauguración del “Tianguis Turístico 2023”
-
Emisión nocturna de SET Noticias de este viernes 24 de marzo
-
Con sociedad, Gobierno de Puebla fortalece trabajo para consolidar igualdad sustantiva: Sergio Salomón Céspedes Peregrina
-
A diferencia del pasado, Sergio Salomón implementa un gobierno sin diferencias: Julio Huerta
-
Con estrategia integral, Puebla protege recursos naturales y combate el cambio climático: Sergio Céspedes
-
Bailamos a pesar de los prejuicios: Eva de Keijzer y Elena Pirrone, exbailarinas de la Compañía Nacional de Danza

En análisis operación de la Estrella de Puebla, Teleférico Y Tren Turístico

Puebla recibió reconocimiento de “Turismo Inclusivo” durante inauguración del “Tianguis Turístico 2023”
