Contáctanos

Internacional

La financiación para adaptarnos al cambio climático es insuficiente: ONU

Actualmente, la financiación pública internacional se sitúa en unos 30 mil millones de dólares anuales, mientras que los costos en los países en desarrollo se estiman en 70 mil millones.

Redacción

La financiación para los planes de adaptación al cambio climático no está creciendo lo suficientemente rápido, advierte un nuevo informe de la ONU.

El apoyo financiero a la adaptación está creciendo, pero sigue siendo superado por los costos, que van en rápido aumento. Actualmente, la financiación pública internacional se sitúa en unos 30 mil millones de dólares anuales, mientras que los costos en los países en desarrollo se estiman en 70 mil millones y se espera que esta cifra alcance de 140 mil a 300 mil millones de dólares en 2030 y de 280 mil a 500 mil millones en 2050.

También se está incrementando, aunque lentamente, el número de proyectos de adaptación. Sin embargo, de las más de mil 700 iniciativas estudiadas, solo el 3 % ha informado de reducciones reales de los riesgos climáticos.

El informe pide medidas urgentes o, advierte, los países “enfrentarán altos costos, daños y pérdidas económicas graves”.