Contáctanos

Internacional

La desinformación reina sobre las elecciones en Estados Unidos: ONU

A pesar de los esfuerzos de las plataformas de redes sociales y los medios tradicionales para proveer información verificada, la desinformación aún continúa siendo difundida a lo largo del país.

Redacción

La Organización de las Naciones Unidas dijo observar con gran preocupación el papel prominente de la desinformación en el contexto de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El portavoz, Rupert Colville, expresó este miércoles que, a pesar de los esfuerzos de las plataformas de redes sociales y los medios tradicionales para proveer información verificada, la desinformación aún continúa siendo difundida a lo largo del país.

“Los votantes deberían poder formar sus opiniones de manera independiente y libres de cualquier violencia o amenaza de violencia, o cualquier interferencia manipuladora de cualquier tipo. Es alarmante saber que ha habido llamados para parar el conteo de votos a través de la violencia y la intimidación de los trabajadores de los comicios”, dijo.

Colville citó el reciente comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional, en el que se afirma que se trataron de las elecciones “más seguras de la historia”.