Contáctanos

Deportes

Kristyna El Ghannam brilla en el diamante; es la única mujer en el Mundial de Beisbol

Publicado

Sostuvo que el panorama deportivo para las mujeres es alentador, sobre todo, cuando se juega con hombres. “Si es difícil no lo sé, en lo personal está bien y el equipo me ayuda; no me siento diferente”.

Redacción

La checa Kristyna El Ghannam, es la única mujer que juega en la V Copa del Mundo de Beisbol Varonil Sub-15 y lo hace para la selección de su país, juega de tal manera que brilla cada vez que toma el madero o se pierde en el fondo del diamante del Estadio Héctor Espino de la capital sonorense.

“Es un deporte que disfruto mucho, me encanta el beisbol”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al final del primer juego, de dos, que sostendrá República Checa dentro de la ronda de consolación.

/cms/uploads/image/file/745836/WhatsApp_Image_2022-08-31_at_3.21.22_PM__2_.jpeg

Kristyna se ha convertido en una de las mejores peloteras en su país y desde el 2018 se ha puesto la casaca del elenco nacional en donde ha tenido grandes experiencias al jugar con los hombres, quienes la respetan y la tratan como un integrante más.

/cms/uploads/image/file/745838/WhatsApp_Image_2022-08-31_at_3.21.22_PM__1_.jpeg

“Me dijeron que no había problema, que soy rápida. Para mí, el beisbol es el deporte perfecto”, comentó la pequeña jugadora de 13 años, que en el 2019 fue considerada la mejor bateadora el torneo mundial escolar en Taiwán.

/cms/uploads/image/file/745839/WhatsApp_Image_2022-08-31_at_3.21.22_PM.jpeg

Sostuvo que el panorama deportivo para las mujeres es alentador, sobre todo, cuando se juega con hombres. “Si es difícil no lo sé, en lo personal está bien y el equipo me ayuda; no me siento diferente”.

/cms/uploads/image/file/745835/WhatsApp_Image_2022-08-31_at_3.21.23_PM.jpeg

Kristyna sostuvo que, si bien era el sueño representar a su país en la V Copa del Mundo de Hermosillo, sabe que para llegar a estar en otras latitudes del llamado “Rey de los Deportes” debe mejorar y tener más juegos, aunque sea en equipos de hombres.

Respecto al mánager Filip Prochazka, la jugadora mencionó que la apoya en todo momento como a todos los jugadores del plantel y sueña con militar en la liga australiana de beisbol en un futuro no muy lejano.

Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream