Contáctanos

Internacional

Justicia, la petición de expertos al gobierno de Israel ante asesinatos de niños palestinos

El 4 de diciembre, jóvenes palestinos de Al-Mughayyir protestaron contra la construcción de un asentamiento israelí ilegal cercano; Abu Aliya fue alcanzado en el abdomen con una bala de un rifle de precisión Ruger 0.22,

Redacción

Expertos de derechos humanos de la ONU pidieron este jueves una investigación imparcial e independiente sobre el asesinato de un niño de 15 años por las fuerzas de seguridad israelíes en una protesta en Cisjordania este mes, y dijeron que están profundamente preocupados por la falta general de responsabilidad por los asesinatos de menores palestinos en los últimos años.

“El asesinato de Ali Ayman Abu Aliya por las Fuerzas de Defensa de Israel, en circunstancias en las que no hubo amenaza de muerte o lesiones graves contra esas Fuerzas , es una grave violación del derecho internacional”, dijeron los expertos. “La fuerza letal intencional se justifica solo cuando el personal de seguridad se enfrenta a una amenaza inmediata de fuerza letal o daño grave”.

El 4 de diciembre, los jóvenes palestinos de Al-Mughayyir protestaron contra la construcción de un asentamiento israelí ilegal cercano. La información recopilada por organizaciones de la sociedad civil y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU indicó que habían arrojado piedras a las fuerzas de seguridad israelíes, que respondieron con balas metálicas recubiertas de goma, gases lacrimógenos y, finalmente, munición real.

Abu Aliya fue alcanzado en el abdomen con una bala de un rifle de precisión Ruger 0.22, disparado por un soldado israelí desde unos 100-150 metros. Murió ese mismo día en el hospital.