Deportes
Judocas van a Grand Prix IBSA de Egipto; buscan puntos rumbo a Santiago 2023
Publicado
hace 2 semanasPor
SET Noticias
Tres seleccionados competirán del 9 al 18 de marzo; uno de los objetivos es sumar unidades en el ranking para clasificar a los Juegos Parapanamericanos.
SET NOTICIAS
Un equipo de tres judocas de ciegos y débiles visuales viajó este miércoles a Egipto, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para competir en el 2023 IBSA Judo Grand Prix, que se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo, en la ciudad de Alejandría, con el objetivo de sumar puntos en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.
El equipo está integrado por el colimense Bryan Gerardo Aburto Beltrán, categoría J2 -60 Kg y los jaliscienses Raúl Abraham Ortiz Carreón, categoría J1 -73 Kg y Oscar Alberto Aguirre Covarrubias en la división J1 +90 Kg. Al frente del equipo viajó el entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco.

Los seleccionados nacionales también buscan sumar puntos en el ranking internacional, de cara a su posible clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024
El medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Raúl Abraham Ortiz compartió a la CONADE, su emoción por abrir su calendario competitivo del año en Egipto.
“La verdad estoy muy emocionado y con muchas ganas de competir, ya que recientemente no habíamos tenido tantas competencias, el objetivo es seguir sumando puntos para poder conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024”, destacó el especialista en la división -73 Kg.

Este año, la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) tiene programados los Juegos Mundiales, del 18 al 27 de agosto en Birmingham, Gran Bretaña, justa cuatrienal en la que estarán en juego importantes puntos rumbo a París 2024.
“En este Grand Prix busco subir al podio y avanzar en el ranking, tanto parapanamericano como mundial”, puntualizó Ortiz Carreón, quien debutó con podio en Juegos Parapanamericanos, en su presentación de Lima 2019.
Te puede interesar
-
Emisión nocturna de SET Noticias de este viernes 24 de marzo
-
Con sociedad, Gobierno de Puebla fortalece trabajo para consolidar igualdad sustantiva: Sergio Salomón Céspedes Peregrina
-
A diferencia del pasado, Sergio Salomón implementa un gobierno sin diferencias: Julio Huerta
-
Con estrategia integral, Puebla protege recursos naturales y combate el cambio climático: Sergio Céspedes
-
Bailamos a pesar de los prejuicios: Eva de Keijzer y Elena Pirrone, exbailarinas de la Compañía Nacional de Danza
-
El Museo de Arte Moderno presenta Imaginaciones radicales, una aproximación a su acervo con una perspectiva de género

Emisión nocturna de SET Noticias de este viernes 24 de marzo

Con sociedad, Gobierno de Puebla fortalece trabajo para consolidar igualdad sustantiva: Sergio Salomón Céspedes Peregrina
