Contáctanos

Acatlán de Osorio

Intensifican medidas sanitarias para prevenir Coronavirus en Ixcaquixtla

En el caso de los comerciantes, se convocó a los representantes del mercado municipal para darles a conocer las restricciones indicadas a nivel estatal, y exhortarlos a cumplir con las indicaciones.

Carlos Fabián

Debido a la alerta máxima de riesgo por el repunte de Covid-19, se han vuelto a restringir las actividades no esenciales en Ixcaquixtla; el presidente municipal, Salvador Castañeda Luna, reiteró a la población la necesidad de intensificar las medidas sanitaras para la prevención del Covid-19.

En ese sentido, dio a conocer que se realiza la desinfección de áreas públicas, se colocan filtros sanitarios en el transporte público y se supervisa que los pasajeros y conductor portaran el cubrebocas.

En el caso de los comerciantes, se convocó a los representantes del mercado municipal para darles a conocer las restricciones indicadas a nivel estatal, y exhortarlos a cumplir con las indicaciones que solo operen negocios esenciales.

Castañeda Luna destacó que se acordó que los días de plaza se supervisaría que se respeten las medidas para evitar la conglomeración de personas.

Finalmente, el edil también exhortó a las familias ixcatecas para que en su salida a compras solamente acuda una persona, con la finalidad de evitar el riesgo de contagio y que se asuma una conducta responsable de protegernos todos.