Contáctanos

Regional

Integrantes de la Unión de Vinos y Licores en Tehuacán acatarán Ley Seca, pese a pérdidas millonarias

No solo han sido afectadas vinaterías, también supermercados, ya que tienen área de vinos y licores, por lo que se estiman pérdidas millonarias debido a que bastante producto se quedará retenido.

Tehuacán FM

Los más de 80 establecimientos que pertenecen a la Unión de Vinos y Licores en Tehuacán acatarán la aplicación de la Ley Seca emitida en el decreto estatal, sin embargo, estiman pérdidas millonarias; declaró, Alberto Olmos Calderón, presidente de la agrupación.

Señaló que las afectaciones que han tenido los propietarios de estos establecimientos a raíz de la contingencia sanitaria han sido importantes, por lo que al menos 100 establecimientos de este giro tuvieron que cerrar debido a que su situación es insostenible y ya no pueden subsistir.

Indicó que a 8 meses de la pandemia, y de que algunos establecimientos permanecieran con las puertas cerradas, esperaban en estas fechas un repunte en sus negocios, sin embargo, las medidas sanitarias se han endurecido por los rebrotes que se están registrando de Covid-19.

Olmos Calderón mencionó que no solo han sido afectadas vinaterías, también supermercados, ya que tienen área de vinos y licores, por lo que se estiman pérdidas millonarias debido a que bastante producto se quedará retenido e incluso el número de establecimientos que cerraran sus puertas se duplicará.

Finalmente, dijo que a pesar del panorama tan crítico para este sector, acatarán las disposiciones para evitar clausuras en los negocios o incurrir en un delito.