Contáctanos

Libres

Instrumentarán operativo para garantizar respeto de medidas sanitarias en panteones del municipio de Esperanza

Entre los protocolos que los ciudadanos deberán seguir durante la visita a los panteones destacan la “Sana Distancia”, el uso de cubrebocas, así como la instalación de filtros en accesos para la entrega de gel antibacterial.

Laura Hernández

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, Protección Civil del Municipio de Esperanza instrumentará un operativo en panteones de la cabecera y comunidades, para garantizar el cumplimiento de medidas contra coronavirus decretadas por el Gobierno de Puebla durante los festejos por Día de Muertos.

El director del área, Eric Barrientos, explicó los protocolos que los ciudadanos deberán seguir durante la visita a los panteones, entre los que destacan la “Sana Distancia”, el uso de cubrebocas, así como la instalación de filtros en accesos para la entrega de gel antibacterial.

“Se enfatiza mucho en que no tengamos puestos de comida o de alimentos fuera del panteón para evitar la aglomeración de la gente, además de evitar la entrada de personas vulnerables como los son adultos mayores, niños, mujeres, embarazadas; en esto nosotros vamos hacer énfasis, pues se está haciendo con todo el municipio a través de redes sociales de la página oficial de protección civil y del ayuntamiento”, dijo.

Por último, explicó que durante este operativo se contará con una unidad móvil de asistencia y con una ambulancia, las cuales se colocarán afuera de los panteones, ante cualquier situación imprevista que se llegara a suscitar.