Contáctanos

Huauchinango

Instalan en Huauchinango la catrina monumental más grande de Latinoamérica; esperan que gane Récord Guiness

La figura mide más de 22 metros de altura, además, tiene aproximadamente mil 500 metros de tela, con un peso de 2 toneladas de acero; en las letras de Huauchinango se colocarán 260 macetas de flor de cempasúchil.

Meyda Romero

Con motivo a las celebraciones de Todos los Santos, en Huauchinango fue colocada la Catrina más grande de México, que esperan gane el Récord Guinness.

Se trata de la atracción para la temporada de Día de Muertos, pues mide más de 22 metros de altura, tiene aproximadamente mil 500 metros de tela y un peso de 2 toneladas de acero. Además, en las letras de Huauchinango se colocarán 260 macetas de flor de cempasúchil.

Es toda una artesanía: porta vestido color vino, y en la parte de abajo tiene flores, para darle identidad al pueblo, también tiene un sombrero de 6 metros de diámetro; además, se ilumina por las noches, lo que le da otro atractivo.

El presidente municipal, Gustavo Vargas Cabera, señaló que por segundo año consecutivo se instala la catrina monumental, para honrar a los seres queridos que fallecieron.

BUSCAN GANAR EL RÉCORD GUINESS

Asimismo, este año se podrá registrar al Récord Guinness, ya que es la más grande de Latinoamérica; hasta el momento, la catrina registrada desde el 2015 en el Récord Guinness mide 18. 77 metros, y es del municipio de Zapotlanejo.

El alcalde dijo que, la gastronomía es espectacular en este día de muertos, por las ofrendas que se realizan en los altares, así como en las comunidades e invitó a seguir preservando las tradiciones.

Finalmente hizo el llamado a la población a no aglomerarse en estos días de festividades y hacer caso a los decretos emitidos por el Estado a la hora de visitar a sus seres queridos.