Contáctanos

Local

Instala Agua de Puebla la nueva Línea de Conducción Amalucan; beneficiará a 12 mil 500 habitantes

Se instaló un total de 1,435 metros de tubería de polietileno de alta densidad PEAD de 8 pulgadas de diámetro y con dispositivo de control para su correcto funcionamiento.

Redacción

Para incrementar y mejorar la capacidad de conducción y distribución de agua potable en la zona nororiente de la ciudad, Agua de Puebla para Todos realizó la obra de introducción de la Línea de Conducción Amalucan, para beneficiar a más de 12 mil 500 habitantes y 3,120 tomas domiciliarias de las colonias: Bosques de Amalucan, Lumbreras de Amalucan (Jardines), Azteca, Conjunto Villas Holanda y Plaza comercial Vía Amalucan, entre otras.

La nueva línea de conducción de la zona del cerro de Amalucan distribuirá más de 900 mil litros diarios de agua potable provenientes del nuevo pozo Gaza ubicado en boulevard Xonacatepec y autopista Puebla – Orizaba.

Se instaló un total de 1,435 metros de tubería de polietileno de alta densidad PEAD de 8 pulgadas de diámetro y con dispositivo de control para su correcto funcionamiento, garantizando un mejor servicio al incrementar el volumen de conducción de agua en las colonias donde tiene cobertura la concesionaria.

La obra que está por concluir busca además que el servicio de agua potable que se brinda en la zona garantice los estándares de calidad que establece la NOM-127-SSA1-1994, proveniente de los pozos Manuel Rivera Anaya 3, Oriente 1, el Pilar y ahora el pozo Gaza, realizando la obra sobre la calle Atempan y 8- A, en tramos de pavimento, adoquín y terracería.

La nueva línea forma parte del programa de inversión de este año 2020 que agiliza la ejecución de obras hidráulicas, ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, donde el agua es fundamental para coadyuvar a preservar la salud de la población.