Contáctanos

Huauchinango

Inició el Operativo Fiestas en Paz en el municipio de Xicotepec

Además de evitar conductas delictivas, se verifique el cumplimiento de la “Sana Distancia” y el uso obligatorio del cubrebocas, a fin de evitar contagios de Coronavirus.

Meyda Romero

Con el objetivo de prevenir delitos y procurar la tranquilidad, paz y seguridad de habitantes y turistas en Xicotepec, a través de la suma de esfuerzos con las instituciones gubernamentales y civiles del orden estatal y federal, comenzó el “Operativo Fiestas en Paz 2020”. 

Ofir Picazo Garrido, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que dicha estrategia permitirá redoblar la vigilancia en puntos estratégicos, para que además de evitar conductas delictivas, se verifique el cumplimiento de la “Sana Distancia” y el uso obligatorio del cubrebocas, a fin de evitar contagios de Coronavirus.

El Secretario de Gobernación, David Santos Valderrábano, subrayó que la seguridad es la prioridad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para celebrar las fiestas en paz y salir con saldo blanco, por lo que será necesaria la moderación y responsabilidad en familia. 

El operativo finalizará los primeros días del año entrante, en la cual apoyaran los cuerpos de emergencia como Policía estatal y municipal, protección civil estatal y municipal, radio brigada, Guardia Nacional, entre otros.