Contáctanos

Huauchinango

Inician programa de reforestación en diversas comunidades de Huauchinango

Fueron entregados 25 mil pinos patula, con los que serán reforestadas las áreas verdes de más de ocho comunidades de esta región (Xopanapa, Michuca, Colonias de Hidalgo, Teopancingo alto, Puga y Venta Grande).

Meyda Romero

La Secretaría de Desarrollo Social y Rural, en coordinación con los presidentes auxiliares de la Sierra Norte de Puebla, reforestarán algunas zonas para rescatar mantos acuíferos.

Amado Maldonado Hernández, coordinador de Atención a Comunidades, puntualizó que la gran cantidad de incendios y talas clandestinas indiscriminadas de árboles, han ocasionado la disminución de la masa verde del planeta.

En ese sentido, informó que fueron entregados 25 mil pinos patula, con los que serán reforestadas las áreas verdes de más de ocho comunidades de esta región (Xopanapa, Michuca, Colonias de Hidalgo, Teopancingo alto, Puga y Venta Grande).

Maldonado Hernández enfatizó la necesidad de plantar un árbol para combatir el cambio climático, al referir que una de las mejores maneras es apoyar a los pueblos indígenas y a las comunidades locales a reforestar algunas zonas.

Finalmente, exhortó a la población a unirse a la causa para detener la pérdida de la biodiversidad y recuperar los bosques abandonados o en desuso, además de aquellos que han sufrido un incendio.