Contáctanos

Regional

Inician investigación por supuesta actividad de “halconeo”

La averiguación se realizará en coordinación con la Comisión de Honor y Justicia, quienes determinarán la sanción para los elementos que resulten involucrados, y se proceda a su baja definitiva.

Miriam Rodríguez

Luego que trascendiera que elementos de la Policía Municipal de Tehuacán operan como “halcones” para proteger a narcomenudistas, el Director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio, aseguró que se realizará una investigación al interior de la corporación, que hasta el momento solo se trata de especulaciones.

La información se generó tras la detención de tres presuntos narcomenudistas miembros de la banda delictiva de “El Ojon”, quienes aseguraron que operan bajo el resguardo y apoyo de la policía municipal, quienes les advierten sobre la presencia de la Policía Estatal, a través de mensajes de WhatsApp y les brindan informan sobre qué calles pueden circular, sin que se encuentren con algún retén de la autoridad estatal.

Marqués Osorio señaló que la averiguación se realizará en coordinación con la Comisión de Honor y Justicia, quienes determinarán la sanción para los elementos que resulten involucrados, y se proceda a su baja definitiva.