Contáctanos

Salud

Inicia Secretaría de Salud campaña de vacunación contra la influenza en todo el estado

El titular de la dependencia precisó que por todo el sector público (incluyendo IMSS, ISSSTE) serán aplicadas un millón 717 mil 429 dosis del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Redacción

Del 1 de octubre al 31 de diciembre, la Secretaría de Salud aplicará un millón 44 mil 158 vacunas contra la influenza estacional a poblanas y poblanos sin seguridad social, esto en 579 unidades médicas como los centros de Salud y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s).

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien explicó que la campaña lleva por nombre “Por tu bienestar y el de tú familia ¡Vacúnate!”. En este sentido, exhortó a la población a aplicarse la vacuna trivalente para protegerse contra la influenza tipo “A” H1N1 y H3N2, tipo “B” y “B” del linaje Victoria en esta temporada. Asimismo, pidió que las personas que acudan a los centros de Salud mantengan las medidas de prevención e higiene por el COVID-19.

El funcionario precisó que por todo el sector público (incluyendo IMSS, ISSSTE) serán aplicadas un millón 717 mil 429 dosis del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Reiteró que los grupos prioritarios para ser vacunados son: menores de cinco años, pero mayores de seis meses; personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud que esté en contacto con pacientes y personal de intendencia y administrativo en unidades de salud.

Además, población de riesgo de cinco a 59 años con los siguientes padecimientos: enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares crónicas, incluyendo EPOC y asma; enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer, así como personas con VIH/SIDA.

El horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas en las unidades mencionadas y las personas deberán llevar la cartilla de vacunación preferentemente. Agregó que habrá algunos módulos de vacunación en lugares estratégicos y brigadas para cubrir la demanda.