Contáctanos

Cultura

Inicia Secretaría de Cultura el Encuentro Estatal de Saberes Locales

En la inauguración, realizada a través de Facebook Live, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de conocer la riqueza cultural de las 32 regiones de Puebla.

Redacción

La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” federal, inició con el Encuentro Estatal de Saberes Locales, realizado con el propósito de que niñas, niños y adolescentes puedan reconocerse como portadores y gestores en este ámbito de su localidad.

En la inauguración, realizada a través de Facebook Live, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de conocer la riqueza cultural de las 32 regiones de Puebla; en este caso, del norte de la entidad y expresó que sabiendo lo que pasa en las localidades podemos entender lo que es la cultura del estado.

En su primera edición, este encuentro presentará mediante 12 cápsulas en las que participaron niños y jóvenes de 3 a 17 años, danza, música, artesanía y gastronomía de los municipios de Huauchinango y Naupan.

Los materiales serán transmitidos en la página oficial de Facebook de la Secretaría, a partir de este día y hasta el 10 de octubre y podrán apreciarse las danzas de los Quetzales, de las Voladoras y de los Charros; las presentaciones musicales del Trío Huasteco Sitlalxóchitl y del Trio Huasteco Rayos de Sol, así como una historia oral en náhuatl, la preparación de tamales tradicionales de Cuacuila y el bordado tradicional de Naupan.

Para conocer todos los eventos, así como horarios y fechas de transmisión de estos, pueden consultarse las redes sociales de la dependencia en Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue.