Contáctanos

Local

Inicia Secretaría de Bienestar entrega de cheques para realización de invernaderos integrales

Por encomienda del gobernador Miguel Barbosa, la dependencia trabaja hasta llegar al último rincón del estado, para ayudar a las y los más vulnerables, garantizando la salud alimentaria de las familias poblanas.

Redacción

A través del Programa de Proyectos Productivos, la Secretaria de Bienestar entregó 11 cheques para la realización de módulos de invernaderos integrales que beneficiarán a 24 familias de Tehuacán y Ajalpan, esto con el fin de dotar de seguridad y autosuficiencia alimentaria a las familias poblanas. 

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García destacó la importancia de la autosuficiencia en estos momentos de crisis causada por la pandemia de COVID-19, al tiempo de invitar a las beneficiarias a confiar en el proyecto y en sí mismas como la fuerza y la creación dentro de sus familias.

Dijo que por encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia trabaja de la mano con la gente, hasta llegar al último rincón del estado, para ayudar a las y los más vulnerables, garantizando la salud alimentaria de cada una de las familias poblanas.

El trabajo realizado se ha desarrollado con transversalidad con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y ONU MUJERES, puesto que las beneficiarias directas del programa son jefas de familia que tienen la encomienda de vigilar y supervisar la realización de estos invernaderos. 

El objetivo de este programa es la producción de alimentos sanos y nutritivos, que favorezcan el proceso que abarca desde el cultivo de hortalizas, vegetales y la producción de carne y huevo. 

De igual forma, contempla técnicas de piscicultura que permite la elaboración de fertilizantes orgánicos, que brindan la seguridad de consumo libre de pesticidas y así contribuir con una cadena de autosuficiencia alimentaria y de trabajo en familiar.