Contáctanos

Regional

Inicia rehabilitación del techado del Ayuntamiento de Hueyapan

Se aplicará un diseño artesanal alusivo a las raíces del pueblo originario; además, contará con un reloj que respetará la música típica de la localidad, y se instalará de tradicional campana.

David Flores

Comenzó la rehabilitación del techado del Ayuntamiento de Hueyapan, luego que colapsara hace más de dos meses.

El banderazo de obra que fue encabezado por las autoridades locales y Martín Limón Osorio, Coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Estado de Puebla.

Los pobladores serán la mano de obra para rehabilitar la estructura, por ello, el coordinador del INAH precisó que se les capacitó para las labores que realizarán para respetar ciertas partes de la estructura original, así como el manejo correcto de la teja antigua, misma que en gran medida se reutilizará y en este sentido se lavará e impermeabilizará.

Asimismo, detalló que para el nuevo techado se van a reemplazar las vigas de madera por estructura metálica, aunado a ello, se va a desmantelar la estructura de la segunda planta de la presidencia municipal, para colocar columnas que refuercen la estabilidad de la cubierta.

Para la nueva estructura se contempla la rehabilitación de la fachada, donde se aplicará un diseño artesanal alusivo a las raíces del pueblo originario; además, contará con un reloj tonal que respetará la música típica de la localidad, y se instalará de tradicional campana.

Finalmente, se espera que en dos meses y medio se concluya los trabajos, mismos que se complementarán con una rehabilitación del estacionamiento de la presidencia.