Contáctanos

Tehuacán

Inicia Protección Civil supervisión de estaciones de recarga de gas LP en Tehuacán

Se determinó que está prohibido que los usuarios lleguen en motocicletas y bicicletas a recargar los cilindros de gas LP, debido a que son vehículos que representan un riesgo al circular por el municipio

Óscar Castillo

Derivado de la reunión con gerentes de las plantas de gas LP en Tehuacán, el Ayuntamiento inició la supervisión en cada una de las estaciones, para verificar que las instalaciones de carburación cumplan con las condiciones y los acuerdos pactados.

La dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo la supervisión conforme al reglamento del área a la que representan.

Entre los acuerdos que se establecieron se determinó que está prohibido que los usuarios lleguen en motocicletas y bicicletas a recargar los cilindros de gas LP, debido a que son vehículos que representan un riesgo al circular por el municipio.

Detallaron que si el vehículo en cuestión sufre un percance, el cilindro puede caer, y la válvula reventarse, lo que permitiría el escape del gas, que aunado a una chispa derivaría en un incendio o explosión.

De igual forma se prohíbe el traslado de manera horizontal, éste debe ser de manera vertical, para ello se verifican los vehículos que están autorizados los cuales son los cilindreros que realizan la venta en recorridos por diversas colonias de la ciudad.

Finalmente el director del área, Juan Carlos Salazar Fermán, señaló que son 11 los establecimientos de este tipo que hay en la ciudad y deberán acatar las disposiciones que se establecen para la seguridad de la ciudadanía de lo contrario podrían ser clausurados.