Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inicia la rehabilitación del puente Miguel Cástulo de Alatriste, monumento histórico en Izúcar de Matamoros

Este puente data de la época colonial, y permitió el paso de los pobladores sobre el río Nexapa desde los años 1530 y 1531; también fue el único paso entre los años 50 y 60 de la carretera panamericana.

Enid Herrera

El Puente Miguel Cástulo de Alatriste, conocido como el “puente viejo”, es una construcción considerada como monumento histórico en el municipio de Izúcar de Matamoros, y precisamente debido a su importancia, será rehabilitado, para lo cual se invertirá un millón 241 mil 142 pesos.

El arquitecto Fray Solis, encargado de los trabajos de reconstrucción, indicó que las mejoras consistirán en la consolidación en la infraestructura histórico.

Al respecto, autoridades municipales indicaron que los trabajos que durarán al menos tres meses, tiempo durante el cual permanecerá cerrado, y a reserva de algún cambio, indicó como posible conclusión la fecha 5 de marzo de este 2021.

De acuerdo con el cronista municipal, Raúl Martínez, este puente data de la época colonial, y permitió el paso de los pobladores sobre el río Nexapa desde los años 1530 y 1531; también fue el único paso entre los años 50 y 60 de la carretera panamericana para pasar por el municipio.