Contáctanos

Huauchinango

Inicia la rehabilitación del camino Lagunillas – Monte grande en Xicotepec

En representación de la presidenta Municipal, Guadalupe Vargas Vargas, la regidora, Daniela Cabrera, reiteró el compromiso del gobierno para estar pendiente de las comunidades.

Ariadna Soto

El Ayuntamiento de Xicotepec inició la rehabilitación del camino que conecta con la población vecina de Lagunillas, y que mejorará la conectividad con la cabecera municipal, en beneficio de los habitantes y los productores de plantas.

En representación de la presidenta Municipal, Guadalupe Vargas Vargas, la regidora, Daniela Cabrera, reiteró el compromiso del gobierno para estar pendiente de las comunidades y apoyarlas en proyectos de mejora que impulsen sus condiciones de vida.

Alfonso Garrido, en representación de los pobladores, agradeció por concretar las gestiones de esta obra, que indicó, era muy necesaria para mejorar el camino de la comunidad y las condiciones de traslado ante cualquier urgencia, como en materia de salud.

El Presidente del Comité de Obra, Feliciano Hernández, dijo que por las condiciones actuales de la vía es difícil el acceso de vehículos, sobre todo para quienes se dedican a las plantas, motivo por el cual destacó que será de beneficio no solo para Monte Grande, sino también para otras comunidades.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Hugo Garrido, dio a conocer que la rehabilitación contempla 1.3 kilómetros, 77 metros lineales de rodada de concreto, compactación de balastre, salidas de agua y cunetas, así como trabajos de chapeo, para los cuales pidió el apoyo de la ciudadanía y la coordinación del Comité de Obra para el desarrollo del proceso.

Indicó que se construirán rampas y se dará mantenimiento a la calle principal, de manera adicional a las metas ya contempladas.