Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inicia la entrega de apoyos alimentarios en el municipio de Atlixco

Se beneficiará a mil 614 familias inscritas a los programas: Iniciando una Correcta Nutrición (INCONU), Adultos Mayores, Discapacitados, Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas o en Lactancia y Rescate Nutricio.

Enid Herrera Cabrera

Habitantes del municipio de Atlixco inscritos a los distintos programas de apoyo alimentario recibirán las despensas que proporciona el Gobierno del Estado, esto a través del Sistema DIF Municipal.

En total, se entregarán 5 mil 421 despensas, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril, apoyos que debido a la contingencia estaban pendientes.

De esa forma, se beneficiará a mil 614 familias inscritas a los programas: Iniciando una Correcta Nutrición (INCONU), Adultos Mayores, Discapacitados, Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas o en Lactancia y Rescate Nutricio.

El sistema DIF arrancó la distribución de estos apoyos en el Centro de Convenciones, para beneficiar a las colonias más cercanas de la ciudad; entrega en la que estuvo presente Apolonia Carlo Isidoro, delegada regional del DIF Estatal.

Indicó que es de esta forma como se acercan los apoyos a grupos vulnerables, “buscando procurar la salud de los poblanos, para esta entrega, se dotó con más y mejores productos en cada paquete”.

También detallo que por única ocasión el programa de Adulto Mayor beneficiará con 4 despensas a los abuelitos, en tanto los programas restantes, solo se entregarán 3 despensas para los beneficiados.

Será en las siguientes dos semanas cuando los equipos del Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento, recorrerán colonias y juntas auxiliares para entregar las despensas.