Contáctanos

Regional

Inicia la construcción del Banco del Bienestar en Hueyapan

Las instalaciones del nuevo inmueble estarán ubicadas en la parte trasera del Palacio Municipal, sitio en donde ya comenzaron con trabajos iniciales de la construcción.

David Flores

Tras un estudio de la región, se determinó que el municipio de Hueyapan contará con un Banco del Bienestar; así lo informó el presidente municipal, Hueyapan Alfonso Lino

Señaló que tras la visita del delegado Federal del Bienestar en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, se determinó que la localidad contará con dicho inmueble, debido a que los pobladores tienen que trasladarse a otras ciudades para acceder a dicho apoyo, por lo que se espera facilitar el trámite.

En ese sentido, dijo que las instalaciones estarán ubicadas en la parte trasera del palacio municipal, en donde ya comenzaron con trabajos iniciales de la construcción.

Al respecto, señaló que en dicho inmueble las personas podrán realizar actividades bancarias relacionadas con programas gubernamentales, como son becas Jóvenes Construyendo el Futuro, beca Benito Juárez entre otros apoyos.

Por el momento, el único Banco del Bienestar que existe en la Sierra Nororiental se ubica en Teziutlán, por lo cual tendrá un impacto importante la creación de estas nuevas instalaciones en Hueyapan.