Contáctanos

Regional

Inicia la campaña “Yo me cuido, yo te cuido”, para evitar desapariciones de adolescentes en Tehuacán

Este tipo de situaciones se están presentando por problemas familiares, por lo que los jóvenes salen de sus domicilios para irse con algún familiar o amigo, pero apagan el celular para cortar la comunicación con sus padres.

Miriam Rodríguez

El área de Atención a Víctimas del delito puso en marcha la campaña “Yo me cuido, Yo te cuido”, debido a que en lo que va de este año se ha reportado la desaparición de 3 adolescentes en Tehuacán, las cuales fueron localizadas, sin embargo, es una problemática que se ha vuelto constante en el municipio; informó la coordinadora, Norma Castillo Zarate.

Señaló que el 2020 terminó con 22 búsquedas de jóvenes de entre 15 y 17 años, de las cuales se mantiene la búsqueda de una joven que no ha sido localizada, situación en la que está interviniendo la Fiscalía General del Estado.

Mencionó que este tipo de situaciones se están presentando por problemas familiares, por lo que los jóvenes salen de sus domicilios para irse con algún familiar o amigo, pero apagan el celular para cortar la comunicación con sus padres.

En este sentido la funcionaria pidió que haya más responsabilidad, porque al iniciar una búsqueda se genera la movilización de varias áreas con el fin de localizar lo más pronto posible a los menores y evitar alguna situación de riesgo.

Con la campaña se pretende entregar un carnet donde los padres de familia podrán poner los datos de sus hijas e hijos, para que en caso de extravió puedan localizarlos y tengan sus datos principales de manera inmediata.

Finalmente dijo que en caso de que se presente la desaparición de un familiar los ciudadanos se pueden comunicar al número 2383807474, al 911 o acudir a Seguridad Pública para que se les brinde el apoyo e iniciar la búsqueda, además de que es importante que haya una mejor comunicación en el entorno familiar y se trate de resolver los problemas o pedir ayuda.