Contáctanos

Local

Inhibe Gobierno del Estado incremento de contagios de SARS-CoV-2

Publicado

La secretaria de Gobernación apuntó que persiste la ejecución de protocolos salubres en los centros de readaptación social.

Redacción

El Gobierno del Estado mantiene las estrategias de combate contra el virus SARS-CoV-2 en espacios comunes, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien agregó que estas acciones consisten en la verificación del cumplimiento de los protocolos de salud en establecimientos y el transporte público, para contribuir al decremento del número de contagios en la entidad.

Detalló que, para cumplir con ello, las secretarías de Movilidad y Transporte, de Seguridad Pública (SSP), y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, llevaron a cabo en las últimas 24 horas, supervisiones a 60 unidades del transporte público, además de la aplicación de medidas preventivas en 12 autobuses y paraderos del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, Hill Mayoral señaló que, como parte de los operativos interinstitucionales de supervisión, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Seguridad Pública, y Protección Civil, realizaron 25 inspecciones a negocios de 16 giros comerciales, sin aplicar clausuras.

Por último, la funcionaria apuntó que persiste la ejecución de protocolos salubres en los centros de readaptación social, lo cual ha contribuido a que actualmente no haya nuevos casos positivos de COVID-19 en personas privadas de la libertad.