Contáctanos

Regional

Incrementa la siembra de brócoli en la región de Tehuacán

La CNC informó que la producción que se tiene es de 9 a 12 toneladas por hectárea, por lo que se cultiva en el mes de junio a agosto para poder cosechar dos meses después.

Tehuacán FM

La superficie de brócoli que se siembra en la región de Tehuacán aumentó de manera considerable, pues pasó de 150 a 350 hectáreas las que se siembran actualmente; informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, representante de la CNC.

Indicó que este producto se emplea principalmente para exportación, por lo que contratistas de otros estados del país han apostado por productos locales de esta zona, al ser de buena calidad y cumplir con las normas que solicitan las autoridades sanitarias.

Señaló que la producción que se tiene es de 9 a 12 toneladas por hectárea, por lo que se cultiva en el mes de junio a agosto para poder cosechar dos meses después.

Mencionó que aunque la demanda de este producto favorece a los campesinos de la región, se siguen definiendo las condiciones del contrato, pues se exigen excelentes normas de calidad para la producción y se espera que los productores obtengan mejores ganancias.