Contáctanos

Huauchinango

Inconforma a visitantes y pobladores el inicio de cobro para ingresar al parador turístico El Tizoc y a la presa de Tenango de las Flores

El presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Rene Eslava Maldonado, informó que esta iniciativa es con la finalidad de recabar fondos para brindar mantenimiento del lugar y algunas calles que están en pésimas condiciones.

Meyda Romero

Durante el fin de semana, inició el cobro durante los fines de semana de una cuota de recuperación para entrar al parador turístico el Tizoc y la presa de Tenango de las Flores, en Huauchinango.

Visitantes y ciudadanos de diversos puntos manifestaron su inconformidad por pagar la cantidad de $20 pesos, externando que es un lugar público y por ende no se debe cobrar la entrada. 

Ante este tema, el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Rene Eslava Maldonado, informó que esta iniciativa es con la finalidad de recabar fondos para brindar mantenimiento al parador turístico El Tizoc, así como algunas calles que están en pésimas condiciones, a fin de brindar una buena imagen hacía los turistas y ser la carta de recomendación para el turismo como pueblo mágico de Huauchinango. 

Puntualizó que el recurso recabado será también destinado para la construcción de una caseta de vigilancia, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas. 

Esta propuesta solo será durante el fin de semana, aunque se pretende implementarlo todos los días, ya que la necesidad es mucha.

Eslava Maldonado argumentó que hasta el momento no ha recibido participaciones del municipio por ello, la búsqueda de estrategias para poder cubrir algunos gastos como es el mantenimiento de este lugar turístico. 

Por último, exhortó a visitantes y habitantes de la junta auxiliar a mantener en buenas condiciones y cuidar las instalaciones que se encuentran en este sitio, no dejar basura y evitar consumir bebidas alcohólicas para evitar algún incidente.