Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inauguran tienda cooperativa de la Red Campesina Agroecológicos Tierras del Sur en Izúcar de Matamoros

En dicho evento estuvo el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien reconoció que a través de la organización de la sociedad se tiene mucho para transformar al país.

Enid Herrera

Con la intención de fortalecer la participación social, la unidad y el compromiso, en el municipio de Izúcar de Matamoros se concretó el apoyo para inaugurar una tienda cooperativa de la Red Campesina Agroecológicos Tierras del Sur.

El presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, indicó que es fruto de un esfuerzo en común, muestra que el sector productivo se fortalece, y en el que se realizan trabajos conjuntos para el bienestar y desarrollo de la comunidad de San Juan Raboso.

Resaltó que en toda la demarcación se tiene una gran riqueza, no solamente en sus campos, también en su gente emprendedora.

En dicho evento estuvo el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien reconoció que a través de la organización de la sociedad se tiene mucho para transformar al país, pues por estas vías se puede tener trabajo digno, cuidar la naturaleza, tener alimentación sana, y elevar la producción.

Con esta cooperativa se buscan contar con las condiciones adecuadas para realizar cadenas productivas, fortalecer los proyectos que ya son trabajados como: mejora alimenticia y transformación de los productos que se siembran en ese lugar, esto con los productos que serán distribuidos a través de este punto siendo más sanos.

Por su parte el representante de la Red Campesina Agroecológicos Tierras del Sur, Joaquín Contreras Ortega, puntualizó que la cooperativa surgió para erradicar vicios a través de la agroecología y brindar productos más sanos y con bases más naturales, por lo que se dijo no al clembuterol y a otras sustancias dañinas.

En este evento estuvieron presentes también los rectores de la Universidad Autónoma de Chapingo, así como de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, instituciones con las que trabajan proyectos Mientras tanto,