Contáctanos

Regional

Inauguran nuevas instalaciones de los institutos municipales de la Juventud y la Mujer en Teziutlán

El edil dijo que en los últimos meses ha incrementado el índice de violencia hacia la mujer, factor que dio para crear un mejor espacio para que las mujeres tengan un instituto con las mejores condiciones posibles.

David Flores

Con recursos municipales, autoridades de Teziutlán inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, así como del Instituto Municipal de la Mujer, que ahora cuentan con una nueva ubicación al costado de la antigua estación del ferrocarril.

El presidente municipal, Carlos Peredo, dijo que en el caso del inmueble para la atención de jóvenes se buscará fomentar e impulsar a los jóvenes interesados por el deporte, la cultura, la literatura, entre otras disciplinas.

Refirió que se van a habilitar las instalaciones para que se brinden cursos o capacitaciones que sean de utilidad para los adolescentes en el ámbito laboral.

En otro tema, el Instituto Municipal de la Mujer, con sus nuevas instalaciones busca poder albergar con mejores espacios y áreas a féminas que quieran recibir asesorías y apoyo psicológico o jurídico.

El edil dijo que en los últimos meses ha incrementado el índice de violencia hacia la mujer, factor que dio para crear un mejor espacio para que las mujeres tengan un instituto con las mejores condiciones para que denuncien y reciban la ayuda necesaria.