Contáctanos

Nacional

Inauguran en Sonora memorial en honor a las víctimas Langford – Miller

Destacó el trabajo entre autoridades locales, las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de Seguridad Pública, así como el de la Fiscalía General de la República y el Poder Legislativo en el avance de las investigaciones.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la inauguración de la Plaza Memorial ‘La Mora’ y develó la placa en honor a las víctimas Langford-Miller –fallecidas el 04 de noviembre de 2019– y sus familias.

Expresó su agradecimiento y solidaridad a los familiares que han puesto su confianza en las autoridades.

“Nosotros no vamos a defraudarles, siempre les diremos la verdad, nunca una mentira, nunca vamos engañarles. Siempre van a contar con nuestro apoyo”, dijo.

Destacó el trabajo coordinado entre autoridades locales, las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de Seguridad Pública, así como el de la Fiscalía General de la República y el Poder Legislativo en el avance de las investigaciones y la impartición de justicia.

Gracias a que no hay corrupción ni impunidad, y a que no se permite la asociación entre delincuencia y gobierno es posible conocer la verdad, subrayó el primer mandatario.

Aseguró que la estrategia de seguridad se basa en la atención a las demandas sociales y garantizar el bienestar material de todas y todos.

“Para lograr el ideal de vivir en paz, sin violencia es importante atender las demandas de justicia y atender el bienestar material de todos, ese es el propósito que tenemos para pacificar el país”, dijo.

Por la mañana, en conferencia de prensa, la Secretaría de Defensa informó que hay 17 detenidos, entre los cuales se encuentra el autor intelectual; se han realizado 16 cateos, 582 entrevistas y están pendientes de ejecutarse 15 órdenes de aprehensión.

Asistieron al evento, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; los comandantes de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y de la 45 Zona Militar, José Luis Duran Valdés; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sonora, Benedicto Santamaría González; el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; la representante de las familias Langford-Mille, Kenneth G. Miller y el presidente municipal de Bavispe, Cornelio Vega Vega.