Contáctanos

Local

Impulsan diputados iniciativa para garantizar vacunación de niñas y niños en Puebla

Asimismo, la diputada Nora Merino Escamilla presentó la Iniciativa de Decreto para reformar diversas disposiciones a la Ley Estatal de Salud, en materia de salud sexual e higiene menstrual.

Redacción

En otro punto del orden del día, el diputado Oswaldo Jiménez López presentó una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, Ley Estatal de Salud, y de la Ley de Educación del Estado de Puebla, en materia de vacunación.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Oswaldo Jiménez señaló que la Iniciativa tiene como finalidad, fomentar y vigilar, en coordinación con las autoridades sanitarias, la aplicación oportuna de las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal y demás acciones dirigidas a proteger la salud de las y los educandos, salvo que exista una justificación médica al respecto.

La Iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Salud, de Educación, de la Familia y Derechos de la Niñez, para su estudio y resolución correspondiente.

DIPUTADAS PRESENTAN INICIATIVAS EN MATERIA DE SALUD SEXUAL E HIGIENE MENSTRUAL

Asimismo, la diputada Nora Merino Escamilla presentó la Iniciativa de Decreto para reformar diversas disposiciones a la Ley Estatal de Salud, en materia de salud sexual e higiene menstrual.

Al dar a conocer la Iniciativa, la diputada Nora Merino señaló que el objetivo de las reformas a la Ley de Salud es garantizar la realización de campañas de educación en materia de salud sexual y reproductiva e higiene menstrual, así como coordinar el suministro gratuito y permanente de métodos anticonceptivos y productos de higiene menstrual, como copas menstruales y toallas sanitarias, entre otros, reconociendo la higiene menstrual como un derecho para todas las mujeres poblanas.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedente.

De igual manera, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó la Iniciativa para reforma la fracción III del artículo 130 de la Ley Estatal de Salud.

En su intervención, la legisladora Mónica Rodríguez señaló que con las adecuaciones a la ley, se pretende establecer que la educación para la salud tenga por objeto orientar y capacitar a la población, en materia de higiene menstrual, para tratar de manera adecuada este proceso y evitar actos de discriminación.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación correspondiente.