Contáctanos

Deportes

Implementó Gobierno de Puebla alternativas para la práctica deportiva ante pandemia

El INPODE otorgó apoyos económicos a 55 entrenadores, 14 entrenadoras y a 194 deportistas, 93 mujeres y 101 hombres, de los cuales el 24 por ciento pertenece al deporte adaptado.

Redacción

Durante el 2020, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), implementó alternativas y estrategias para la práctica deportiva de manera segura ante la pandemia causada por el COVID-19. 

Para contribuir a la formación y profesionalización de deportistas, entrenadores, administradores y gestores del deporte en el sector público y privado, el organismo realizó el primer y segundo ciclo de videoconferencias con la participación de 635 profesionales del deporte poblano; esta iniciativa fue a través de redes sociales institucionales y se abordaron temas teóricos y prácticos impartidos por especialistas de talla nacional e internacional.

Adicionalmente, hubo 96 activaciones físicas a través del programa “Actívate en Casa”, en el que participaron 122 mil 668 personas de manera virtual, atendiendo las 32 regiones del estado con clases de: fitness, gimnasia, béisbol, futbol americano, rugby, defensa personal, yoga, pilates, zumba, estilo combate, boxeo, tenis, entrenamiento de alta intensidad, educación física preescolar, primaria y secundaria, entre otras.

Para reconocer el desempeño deportivo y esfuerzo de las y los atletas del deporte convencional y adaptado, el INPODE otorgó apoyos económicos a 55 entrenadores, 14 entrenadoras y a 194 deportistas, 93 mujeres y 101 hombres, de los cuales el 24 por ciento pertenece al deporte adaptado.

Asimismo, creó el programa virtual “Entre Campeones”, en el cual deportistas mexicanos ganadores de preseas olímpicas, reconocimientos y títulos mundiales, compartieron sus experiencias con las nuevas generaciones de atletas poblanos.

Otra de las acciones del gobierno para fomentar el deporte, fue el primer circuito virtual de carreras “Recorre Puebla”, en el que participaron 5 mil 356 corredoras y corredores para realizar actividad física dentro de sus domicilios y así conocer parte de la entidad a través de transmisiones en vivo. 

Finalmente, para mantener viva la tradición del Maratón de Puebla, la edición 2020 fue de manera digital con cuatro jornadas de activación física, que permitió que mil 500 personas continuaran con su pasión deportiva.