Contáctanos

Deportes

Huatulco se alista para recibir la Copa del Mundo de Triatlón 2021

El Campeonato Mundial olímpico y súper sprint en Edmonton, Canadá, se realizará del 17 al 22 de agosto; mientras que, del 15 al 17 de octubre, está proyectado el Campeonato Mundial Sprint y Relevos Mixtos en Bermuda.

Redacción

El organismo rector mundial del triatlón, World Triathlon (antes Unión Internacional de Triatlón ITU) confirmó que México albergará la cuarta cita del serial de Copas del Mundo 2021, el 12 y 13 de junio en Huatulco, Oaxaca. El serial iniciará el 8 de mayo en Osaka, Japón.

Por su parte, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) informó que el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo el primer evento del Serial Premium 2021, en Las Estacas, Morelos, evento que será selectivo para los Campeonatos Mundiales de Edmonton y Bermuda 2021, para categorías por edad.

La FMTRI tiene contemplados 14 eventos como parte del Serial Premium, que está programado de marzo a noviembre de este año, en sedes distribuidas en toda la República Mexicana, que recibirían a los triatletas bajo estrictas medidas de salubridad.

El Campeonato Mundial olímpico y súper sprint en Edmonton, Canadá, está calendarizado para realizarse del 17 al 22 de agosto, mientras que, del 15 al 17 de octubre está proyectado el Campeonato Mundial Sprint y Relevos Mixtos en Bermuda.

Los eventos selectivos del Serial Premium 2021 para categorías por edad para los Campeonatos Mundiales Edmonton y Bermuda serán: Las Estacas, Veracruz, Isla de Tris y Monterrey.

En cuanto al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se reprogramaron para 2021, el Comité Ejecutivo de World Triathlon decidió que la clasificación olímpica no reiniciará antes del 1 de mayo de este año y la decisión final al respecto se tomará el próximo 18 de marzo. Los rankings internacionales a la justa olímpica nipona fueron congelados desde marzo de 2020.