Contáctanos

Local

Hoy se conmemora el Día Mundial de las y los docentes

La labor para adaptarse a los nuevos esquemas educativos es titánica, con la llegada de la pandemia no fue la excepción; desde la creación de avatares hasta elaboración de cuadernillos, los actos más destacados.

Redacción

La docencia es una de las profesiones más admiradas y valoradas en la sociedad, en sus manos está el aprendizaje y formación de las y los estudiantes, son la punta de lanza para mejorar la educación en el mundo.

La labor para adaptarse a los nuevos esquemas educativos es titánica, con la llegada de la pandemia no fue la excepción, aquí los claros ejemplos:

  • La maestra Leticia, originaria de Mazatepec, Tlatlauquitepec, quien creó su avatar para enseñar de una forma creativa.
  • La profesora Juanita, para ella cualquier lugar es bueno para enseñar a sus alumnos, incluso la banqueta de una calle.
  • Ni hablar del maestro José Silverio, que preocupado por aquellos estudiantes sin acceso a internet o televisión en comunidades de San Cristóbal Xochimilpa, elaboró cuadernillos para que continúen estudiando.

Como ellos, habrá cientos de historias más donde las y los maestros superan los obstáculos educativos, con un mismo fin transmitir su conocimiento

Este 5 de octubre se conmemora el día mundial de los docentes, fecha para reconocer el trabajo que este sector realiza.