Contáctanos

Huauchinango

Hombre queda atrapado mientras realizaba excavación en Cuautlita, Huauchinango

La tierra cubrió por completo al sujeto, pero la oportuna intervención de sus compañeros de trabajo permitió que liberaran su cabeza para que pudiera respirar.

Meyda Romero

Un hombre quedó sepultado entre la tierra tras realizar unos trabajos de excavación en la colonia Manuel Serrano Vallejo, Cuautlita, junta auxiliar del municipio de Huauchinango.

El sujeto, identificado como Luciano “C” se encontraba en una obra de 2 metros de profundidad por 1 metro de ancho y una longitud de 4 metros aproximadamente, donde supuestamente se encuentran colocando tubos para drenaje y manguera para agua potable.

Durante las maniobras, la falta de medidas de seguridad, y las condiciones del terreno de esa área en específico, hicieron que parte de la tierra cayera sobre el ciudadano.

De acuerdo con testimonios de testigos, la tierra cubrió por completo al sujeto, pero la oportuna intervención de sus compañeros de trabajo permitió que liberaran su cabeza para que pudiera respirar, en lo que se mantuvieron las labores para la remoción del resto de la tierra.

Momentos más tarde llegaron los cuerpos de emergencia, quienes coordinaron la extracción del señor, luego, fue atendido por especialistas de la Cruz Roja se pudo liberar al señor por completo.

El ciudadano fue canalizado a un hospital particular para su valoración.

Al lugar acudió Personal de Cruz Roja, paramédicos de Juan Galindo, Bomberos de Huauchinango, Paramédicos del DIF y personal de Protección Civil, para realizar labores de rescate