Contáctanos

Salud

Hasta 15 días esperan contagiados de Covid – 19 para solicitar atención médica: Secretaría de Salud

Al interior del estado, son el 30 % de los pacientes los que llegan graves a solicitar ayuda hospitalaria. También se observa que dejan pasar un periodo que va de 10 a 15 días desde el momento en que tuvieron su primer síntoma.

Miriam Espinoza

En la zona conurbada de Puebla, el 60 por ciento de los pacientes que solicitan atención médica por Covid – 19 lo hacen cuando ya presentan un cuadro grave; así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario señaló que el momento que dejan pasar las y los poblanos entre el momento en que sienten los primeros síntomas va de 10 a 15 días, y muchos de ellos llegan con un tratamiento previo de un médico privado.

En lo que respecta al interior del estado, son el 30 por ciento de los pacientes los que llegan graves a solicitar ayuda hospitalaria. También se observa que dejan pasar un periodo que va de 10 a 15 días desde el momento en que tuvieron su primer síntoma.

El secretario de salud dijo que los síntomas del Coronavirus aparecen entre 48 horas y los primeros cinco días del contagio.