Contáctanos

Regional

Habrá “Mercado de Noche” en el zoco de La Purísima

Los comerciantes se turnarán durante toda la semana para evitar aglomeraciones en el mercado, y que así los usuarios puedan acudir; además, habrá suficiente seguridad para que se puedan hacer las compras.

Miriam Rodríguez

En el zoco de La Purísima, en Tehuacán, se pondrá en marcha el “Mercado de Noche”, estrategia que busca apoyar a los comerciantes ante el cierre de actividades no esenciales por decreto del Gobierno de Puebla, ante el aumento de casos de Covid – 19; informó el presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Indicó que en una reunión sostenida con los líderes se llegó a este acuerdo temporal, por lo que los comerciantes podrán ofertar sus productos de las 19:00 a las 00:00 horas.

Mencionó que los comerciantes se turnarán durante toda la semana para evitar aglomeraciones en el mercado, y que así los usuarios puedan acudir; además, afirmó que habrá suficiente seguridad para que se puedan hacer las compras.

Este acuerdo contempla que los comerciantes se ubicarán únicamente en el interior del mercado, pues no se tienen permitido el ambulantaje, ni la instalación del tianguis que se coloca en esta zona, por lo que si se detectan a vendedores en las vialidades se les hará el exhorto correspondiente y de no acceder se realizara el desalojo como última medida.

Finalmente dijo que se determinará una estrategia que permita que haya servicio de transporte para las personas que acudan a hacer sus compras.