Contáctanos

Nacional

Habitantes de Linares se benefician con Programas Integrales de Bienestar

El mandatario destacó que por mandato constitucional, 6 mil 869 adultos mayores son beneficiarios de pensión bimestral y atención médica gratuita, así como 466 niñas y niños con discapacidad.

Redacción

El presidente López Obrador expuso la inversión en Programas de Bienestar en Linares, Nuevo León. A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 224 aprendices perciben un salario mínimo.

Reciben becas 172 estudiantes del nivel superior, 3 mil 230 de bachillerato y mil 199 niñas y niños en el nivel básico.

El programa La Escuela es Nuestra beneficia a 57 planteles de Linares; a nivel nacional, 50 mil escuelas reciben apoyo directo para el mantenimiento de sus instalaciones, informó el presidente.

Por mandato constitucional, 6 mil 869 adultos mayores son beneficiarios de pensión bimestral y atención médica gratuita, así como 466 niñas y niños con discapacidad. En este municipio, 47 menores tienen acceso a estancias infantiles.

A través del programa Producción para el Bienestar, 648 productores del campo reciben apoyo directo. En Linares se construirá una sucursal del Banco del Bienestar.

Agregó que debido a la epidemia de COVID-19, en Nuevo León se entregaron 55 mil créditos para ayudar a pequeños empresarios del sector formal e informal con una inversión de mil 300 millones de pesos.

La entidad cuenta con 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para proteger a los habitantes y se construirán seis cuarteles, concluyó.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes y el presidente municipal de Linares, Fernando Adame Doria.