Contáctanos

Regional

Gudelia Teresa, de Tehuacán, fue la ganadora del Concurso de Moles de Caderas

Tras obtener el reconocimiento por su buena sazón en la elaboración del platillo, la señora de 74 años de edad, señaló que lleva décadas dedicándose a la preparación y venta de comida en su domicilio.

Miriam Rodríguez

La señora Gudelia Teresa Santiago Bautista, originaria de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, fue la ganadora del concurso de Moles de Caderas que fue organizado por restauranteros.

En el evento participaron más de 14 personas, entre ellas jóvenes de universidades que cursan la carrera de gastronomía.

Doña Gudelia se llevó el primer lugar, al presentar la receta de sus ancestros y una buena sazón en la preparación del platillo.

Tras obtener el reconocimiento, la señora de 74 años de edad, señaló que lleva décadas dedicándose a la preparación y venta de comida en su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Asimismo, dijo que nunca había participado en un concurso culinario, por lo que en esta ocasión participó con el apoyo de su hija, quien la animó a hacerlo sin imaginarse que se llevaría el primer lugar.

Los ganadores del segundo lugar fueron jóvenes del Colegio Culinario de Tehuacán, y el tercer lugar se les otorgó a Banquetes Angros.