Contáctanos

Huauchinango

Gracias al trabajo coordinado con SSP, disminuye 12.60 % incidencia delictiva en Xicotepec

Se presentaron los avances en esta materia, así como estrategias de trabajo conjunto enfocadas a la prevención para seguir garantizando la tranquilidad de la ciudadanía. 

Meyda Romero

Gracias al trabajo coordinado entre el ayuntamiento 2018-2021 y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, de enero a diciembre del 2019 al mismo periodo del 2020 se redujo en un 12.60 por ciento de la incidencia delictiva general en Xicotepec, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Lo anterior se dio a conocer en reunión virtual del Programa Específico de Prevención encabezada por Miguel Ángel Sánchez Tovar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se presentaron los avances en esta materia, así como estrategias de trabajo conjunto enfocadas a la prevención para seguir garantizando la tranquilidad de la ciudadanía. 

Como resultado de la firma de convenio llevada a cabo en noviembre pasado entre el gobierno municipal y la SSP, a la fecha se ha brindado capacitación a funcionarios públicos, pláticas de prevención del delito y adicciones, acciones en materia de luminarias y retenes para la prevención del robo a vehículos.