Contáctanos

Nacional

Gobierno Federal apoyará a 30 mil familias damnificadas en Tabasco por huracán Delta

De forma paralela se realiza un censo para entregar enseres domésticos y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario a cargo de David Ricardo Cervantes Peredo.

Redacción

El presidente López Obrador informó que alrededor de 30 mil viviendas en Tabasco resultaron afectadas por las inundaciones debido al paso del huracán Delta.

El mandatario instruyó a los secretarios de Bienestar, Javier May Rodríguez y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, a trabajar en coordinación con el gobierno del estado para atender a las personas que lo requieran.

Indicó que está en marcha la implementación del Plan DN-III-E. De forma paralela se realiza un censo para entregar enseres domésticos y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario a cargo de David Ricardo Cervantes Peredo, iniciará un programa de mejoramiento y construcción de vivienda que consistirá en 30 mil acciones de apoyo.

“Quiero decirle a mis paisanos que padecen, que sufren por esta inundación, que van a recibir todo nuestro apoyo. Ya empezaron a ser atendidos pero vamos a ayudarlos bien, vamos a que no les falten los alimentos en estos días difíciles. Ya dimos instrucciones en ese sentido para que se entreguen víveres y tengan garantizada su alimentación”, remarcó.

Adelantó que la siguiente semana estará en Chiapas y Tabasco; durante esa gira visitará la Presa Peñitas, donde presentará un programa dedicado a resolver las inercias y prácticas indebidas que derivaron en afectaciones a la población de la zona aledaña debido a constantes inundaciones.

“El domingo que regreso vamos a tomar una decisión en definitiva. Nunca más se va a poner en riesgo a la población. Vamos a presentar un programa de control de las presas del río Grijalva”, enfatizó.

El presidente resaltó que un millón 656 mil chiapanecos reciben beneficios de los programas de bienestar.

Participaron en el evento el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez y el supervisor honorario en el tramo 1, Daniel Chávez Morán.