Contáctanos

Local

Garantiza Miguel Barbosa correcto funcionamiento de reclusorios de Puebla

Informó que los custodios a los que se les imputan hechos de junio de 2019 y por los cuales recientemente se registraron protestas por parte de sus homólogos, están en libertad provisional.

Redacción

Para el Gobierno del Estado el funcionamiento de los reclusorios es una prioridad, por lo que de manera permanente revisa los existentes en la entidad, a fin de garantizar su correcta operatividad, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo expuso, luego de informar que los custodios a los que se les imputan hechos de junio de 2019 y por los cuales recientemente se registraron protestas por parte de sus homólogos, están en libertad provisional, por lo que esta situación está estable.

El mandatario garantizó que el tema se resolverá con total legalidad y puntualizó que en las manifestaciones hay una solicitud para realizar una investigación a la Dirección y Subdirección del penal al que pertenecen los custodios.

Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de regresar la tranquilidad a la sociedad poblana en todos sus frentes, siendo uno de ellos la correcta reinserción social de los internos de la entidad.